Jueves, 03 de abril de 2008
Publicado por Moebiussss @ 10:45
Comentarios (0)  | Enviar

 

Hacer el Pizarro es una expresión que algún día puede que reconozca la Real Academia de la Lengua. Vamos a explicar su significado.

 

A ti te piden ayuda para una fiesta y participas en los preparativos, buscando el local, preparando el mobiliario, las bebidas, los canapés, etc., pues bien a la hora de celebrar la fiesta te invitan solo a mirar, pero no puedes participar.

Otro ejemplo: Insisten hasta tres veces para que lo dejes todo y te presentas a diputado por Madrid, cosa que a la tercera vez aceptas. Y una vez se celebran las elecciones tu partido no te ofrece ningún cargo pese al curriculum que tienes y a haber renunciado a multitud de trabajos magníficamente pagados. Te han usado como reclamo electoral y luego te han dejado en la cuneta porque no eres de “ellos” y además no eres joven ni apuesto. Has hecho pues el Pizarro.

Tercer y último ejemplo: tras mucho insistir te convencen para afiliarte. A partir de ahí solo te llaman para hacer bulto en las manifas varias que organiza el partido. Para el resto de las cosas te ignoran, ni siquiera te permiten votar que para eso los de siempre eligen a los llamados “compromisarios”. Has hecho de nuevo el Pizarro.

Ahora entenderéis por que lo de las pes  en las siglas de algún que otro partido.


Comentarios