Mi?rcoles, 02 de abril de 2008
Publicado por Moebiussss @ 15:43
Comentarios (0)  | Enviar

Se anuncia para le verano un congreso nacional del PP y es fácil adivinar que luego seguirán algunos regionales y provinciales como es el caso de la provincia de Sevilla donde se cumplen los 4 años en otoño.

El actual sistema de votación mediante compromisarios y candidaturas únicas en casi todos los congresos ha creado un partido anquilosado donde los cargos se los reparten siempre los mismos muchas veces personas muy mediocres, un pequeño grupo dirigente cerrado a cal y canto a cualquier intento renovador. De esta manera se cierra la puerta a muchos militantes de gran valía que podrían aportar grandes trabajos al partido. A los militantes solo se les pide que paguen las cuotas y que hagan bulto en las diversas concentraciones que se promueven.

¿Para qué congresos si ya de antemano están elegidos las juntas directivas?.

El resultado de esto es una mala dirección del partido y carencia de ideas, que lleva a falta de ilusión en el electorado, todo debido al proceso endogámico que se genera. Si miramos en concreto a nuestra provincia vemos que una buena porción de candidatos ha repetido si bien cambiado de sillón y que de caras nuevas hay muy pocas. Y la mediocridad hace que el partido se gaste importantes cantidades de dinero en asesores cuando en cada secretaría provincial hay al menos uno que es excelente y además gratis. Que me expliquen por que se contrata gente “de fuera” para estos trabajos. Eso si, luego dicen que no hay dinero para nada. Imagine a 60.000 € mas iva por asesor y son muchos.

Se deberían modificar los estatutos e ir a primarias donde votasen todos los militantes de la circunscripción correspondiente y donde se estimulasen dos o más candidaturas.

Si Rajoy dice que unos trabajan mas y otros menos hay quien no trabaja nada, Pues que los dimitan. Porque no es de recibo perder por goleada y no mover ni un dedo como pasa en la provincia de Sevilla. Venga señor Rajoy a Sevilla y verá que en media provincia el partido prácticamente no existe por eso no se gana aquí.. ¿Va a hacer algo o piensa regalarle los votos a UPD?.


Comentarios