S?bado, 08 de marzo de 2008
Publicado por Moebiussss @ 0:15
Comentarios (0)  | Enviar

No pensaba escribir nada hoy pero las circunstancias me inclinan a hacerlo.

Si los humanos aspiramos a una sociedad mejor, más próspero y pacífico no podemos quedarnos con los brazos cruzados, encogernos de hombros o quejarnos en una charla de bar de lo mal que esta el mundo.

Debemos tener una actitud activa que nos lleve a luchar por conseguir metas positivas.

Las palabras solidaridad y lucha contra el delito no deben de quedarse en mera retórica. A los delincuentes hay que perseguirlos hostigarlos y hacerles la vida imposible. El ciudadano no puede optar por actitudes pasotas e incluso cobardes. Desde el más minúsculo chorizo pasado por el asesino más sangriento hay que plantarles cara.

Al menos esa ha sido una constante en mi vida. A mi me han llamado utópico e ingenuo cuando no me han insultado, amenazado con desvelar mi vida privada, con jaques mates e incluso de muerte. Pero yo nunca me he desviado de mi camino. Yo me he comprometido con mis ideales y lo seguiré haciendo, como dijo el poeta Gabriel Celaya: “Hay que tomar partido, partido hasta mancharse”.

En el día de ayer cuando  un honrado ciudadano yace muerto por una banda de asesinos para influir en unos resultados electorales debemos de tener las ideas claras de, serena y legamente, no desviar la vista de nuestros objetivos. Y el domingo que cada cual cumpla con su obligación ciudadana sin verse influido por quienes, mediante el derramamiento de sangre, pretenden cambiar la vida del país. Ya lo consiguieron hace cuatro años pero esta vez no lo lograrán.



Comentarios